como la informatica nos cambio la vida

como la informatica nos cambio la vida

 

Es cierto que la informática actualmente nos permite hacer una infinidad de cosas sin movernos del escritorio donde tenemos el notebook o nuestro pc, pero si miras con más paciencia te darás cuenta que no todo es color de rosa ni está lleno de florcitas con campos de hojuelas (y no, no nació el cereal que un perro llena de chocolate mágicamente).

 

Un día de ocio pensando en tiempos pasados, recordé que cuando era chico lo único q necesitaba memorizar era el teléfono de mi casa, la dirección de ésta y mi Rut.

Al hacer un contraste entre esos años y los actuales me percate de que la informática, además de hacernos favores y ahorrarnos cosas, nos ha complicado bastante la vida. A nivel de tecnología móvil, con suerte recordamos nuestro número de teléfono y una que otra fecha importante. Con la masificación del internet y su avalancha de servicios ya no nos sirve solamente memorizar un usuario y una contraseña y los que lo hacen fácilmente son engañados y pierden dinero o sus preciadas cuentas de facebook a manos de ociosos que con un par de neuronas son capaces de obtener sus contraseñas.

Si tomas unos segundos en meditar, ¿cuántas contraseñas promedio manejas? Usuarios y contraseñas para inicio de sesion en tu pc,  el banco, AFP, ISAPRE, portales de compra y venta, redes wifi,  tarjetas de crédito, cuentas de acceso a servidores de juegos online, el foro, el otro foro, SII, sitio del ISP, sitios para comprar entradas para el cine, para comprar pasajes, el pedido del supermercado,  cuentas de correo, varias y un montón de sitios en donde te registraste solo porque así verías los links para poder descargar ese juego o película que tanto deseabas.

¿No será mucho?

Cuando la informática en vez de ser nuestro aliado y hacernos las cosas más fáciles nos complica cuando las cosas no funcionan o no recordamos cual, de todos los que manejamos, es el bendito password que va en esa casilla donde todo lo que recordamos no sirve para hacer el login en la pagina que nos proveerá del servicio que necesitamos en ese momento y puteamos a diestra y siniestra como el personaje de “estamos en la B”, pero en vez de esa frase repetimos “p$#a l& w34, se me olvido el password por la c$#$” mientras buscamos un bloc de notas o un mail que nos recuerde cual era la frase que nos abriría las puertas de ese sitio.

Después viene la parte de la ansiedad, al pensar “pero si puedo pedir que me recuerde la contraseña en el mismo sitio”. Claro, la leyenda dice que llegara por mail un recordatorio o un link que te ayude a cambiar el password y que si demora revisas en la sección de spam del correo. Pasan los minutos, no llega, después vuelves a intentar y no pasa nada. Luego en un arrebato de velocidad te llegan todos los correos juntos y sientes lo mismo que pasa cuando tratas de apretar la mostaza, no pasa nada (porque está tapada) y de una sola vez envía un chorro que te mancha entero. En ese momento miras los correos y piensas “cuál es el que me sirve?”. Intentas con los passwords que llegaron hasta ver un mensaje “ha alcanzado el máximo de intentos disponibles, por seguridad su cuenta será suspendida por x tiempo”… FUUUUUUU!!.

Y por algo que se supone que debería haber facilitado las cosas, te encuentras con una razón mas para putear al mundo que te rodea.

¿A quién no le ha pasado?

nota original

 

fuente: madboxpc

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de danilo cid

webmaster de fin de semana, sonidista, raro buena y buenaonda, estudio tecnico en informatica

Publicado el septiembre 16, 2011 en descargas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: