Microsoft desbarata red de envío de spam


 

 

Microsoft anunció este martes haber asestado otro golpe en su batalla contra los criminales cibernéticos al desbaratar una red de envío de spam a través de computadoras infectadas por virus.

 

Además de hacer caer ese ‘botnet’ (conjunto de computadoras infectadas conectadas a internet, llamadas bots, usadas para hacer daño), desde el cual se cree que fue enviado spam, se llevaron a cabo fraudes y se hizo explotación sexual de menores, Microsoft demandó al propietario de un dominio de internet utilizado para el control de las operaciones.

 

El residente de la República Checa Dominique Alexander Piatti fue notificado de la demanda el lunes, de acuerdo con Microsoft.

 

Identificar a los propietarios de los sitios en línea usados para controlar los ejércitos de ordenadores infectados con software malicioso “ayuda a exponer cómo el crimen cibernético es activado cuando los proveedores de dominios y otros proveedores de infraestructura cibernética no conocen a sus clientes”, dijo Microsoft.

 

La red desbaratada, denominada “Kelihos”, es supuestamente una reencarnación de la primera ‘botnet’ que desmanteló Microsoft con una combinación de tácticas legales y técnicas.

 

“La desarticulación de Kelihos tiene como objetivo enviar un fuerte mensaje a aquellos detrás de los botnets de que no es inteligente tratar de actualizar su código y reconstruir un botnet una vez que lo hemos desmantelado”, dijo Microsoft.

 

Microsoft acudió a un tribunal federal de Estados Unidos para obtener una orden que le permitió cortar las conexiones entre un grupo de dominios propiedad de Piatti y los “ordenadores zombi” infectados con virus.

 

 

 

Nota original: radio bio bio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de danilo cid

webmaster de fin de semana, sonidista, raro buena y buenaonda, estudio tecnico en informatica

Publicado el septiembre 30, 2011 en informatica, noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: