¿Y De Qué Murió? El Mouse “de bolita” el inseparable de muchos

Quien nunca haya visto o más bien haya utilizado un mouse con bolita, es porque no ha tenido infancia o simplemente tiene carnet de identidad que comienza con 22 millones xD

 

 

Un poco de historia

Comenzando a diseñarse cerca de los años sesenta, el primer prototipo del “maus” fue hecho para aumentar nuestro intelecto o.O mejorando la comunicación entre la computadora y quien se encontrara en frente.

 

La primera maqueta fue hecha de madera y se bautizó como X-Y Position Indicator for a Display System, el cual a pesar de su forma y composición, cumplía la misma función que hoy en día, logrando la comunicación entre el humano y el equipo.

 

 

 

En 1968 se presenta al público el primer modelo oficial y en 1981 Apple lanza el primer equipo con ratón incluido el Xerox Star 8010, el cual dependía completamente de este tan necesario hoy en día periférico. Posteriormente aparecerían la Commodore Amiga, Atari ST, Apple Lisa y dos años después el primer mouse Microsoft.

 

Con una gran esfera de plástico o de goma, el famoso mouse de bolita hacia mover dos ruedas que generaban pulsos de respuesta al movimiento de este sobre la superficie.

 

 

 

A finales de 1999, apareció el primer mouse óptico, el IntelliMouse de Microsoft con Tecnología Intellieye, el cual ya no poseía la bolita ni sus mecanismos varios para desplazar el puntero. Está compuesto por un LED responsable de emitir un haz de luz sobre la superficie que mediante el sistema de adquisición de imágenes (IAS) obtiene la imagen de dicha superficie. El Procesador de Señal Digital (DSP) analiza microscópicamente si el movimiento es horizontal y vertical. Y con esto comenzó la masacre hacia nuestro famoso mouse de bolita :(

Ópticos, el Trackball, con cables e inalámbricos, diversos modelos tanto como para quien lo quiere para la oficina como para el Gamer (quien según sé jamás llego a tener un mouse de bolita dedicado o con un modelo especial para ellos), de infinidad de tamaños colores, botones y funciones, la nueva generación de Ratones han terminado por casi sepultar nuestro famoso objeto de investigación.

 

nota original: madboxpc.com

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de danilo cid

webmaster de fin de semana, sonidista, raro buena y buenaonda, estudio tecnico en informatica

Publicado el noviembre 8, 2011 en informatica, noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: