AMD ya no desea competir con Intel, el enfoque es otro

AMD tuvo su momento de gloria años atrás con sus Athlon 64, pero la compañía no ha podido con el vertiginoso ritmo de Intel en el mercado de los procesadores x86 y aunque se mantiene ofreciendo alternativas enfocadas en el precio/rendimiento, su última apuesta con Bulldozer no fue lo que se esperaba, es por eso, que la compañía ha manifestado a través de uno de sus representantes, un cambio de estrategia que podría ser clave en el futuro de la compañía en virtud de mantenerse competitiva en un mercado que está cambiando su dirección hacia el sector móvil.

 

Según palabras de Mike Silverman, representante de AMD

Estamos en un punto de inflexión, todos necesitamos dejar de lado el viejo modo de pensar de AMD contra Intel, debido a que ya no se trata de eso.

Si bien es cierto estas palabras no significan que AMD deje de competir con Intel en el mercado de los microprocesadores, la prioridad de la compañía ya no será esa y según se comenta y se enfocará en el mercado móvil, el cual es el que actualmente está marcando al tendencia con el auge de dispositivos como las tablets y Smartphone.

Si bien es cierto AMD tiene las herramientas para poder ofrecer productos en esta mercado (como sus APU de bajo consumo), aun no hace una irrupción fuerte en este sentido, y tampoco posee soluciones ARM para competir con otros fabricantes ya consolidados en el mercado como: Samsung, Qualcomm, Texas Instruments y la propia NVIDIA que ofrece sus productos Tegra con bastante buenos resultados según sus últimos informes financieros.

Recordemos que años atrás AMD ofrecía chips para dispositivos móviles y televisores. ¿Alguien recuerda sus chip AMD Imageon y Xilleon?, productos heredados de la compra de ATI y que posteriormente fueron vendidos a Broadcomm en el 2008. En ese entonces fue una buena idea, si hubiera sido hoy, tal vez no.

Hoy por hoy, si AMD quiere entrar de lleno en el mercado de los Smartphone tiene que desarrollar una solución ARM, para el mercado de las tablets pienso que las APU se perfilan como una buena alternativa dependiendo de cómo AMD optimice aun más el consumo, pero ARM aun lleva la delantera en esta materia, algo vital para este tipo de dispositivos.

Volviendo a las palabras del portavoz de AMD, estas suenan a algo que nosotros ya sabíamos. Desde el lanzamiento de Conroe que AMD no ha podido superar a Intel en cuanto a rendimiento y el mercado móvil aparece como la excusa perfecta de AMD para desligarse de este enfrentamiento que por años ha confrontado a ambas compañías y a sus respectivos seguidores y detractores.

Estas palabras también cobras sentido en cuanto a la estrategia de AMD de cancelar algunos productosKomodo y postergar el lanzamiento de otros como Wichita y Krishna , aunque esto también pude deberse a otros motivos, sobre todo de manufactura.

Ya veremos con el pasar de los años como AMD reenfoca su negocio y en como las tendencias en computación van configurando el panorama a futuro, por ahora los chips móviles son la tendencia y quien no está en este mercado, sencillamente esta fuera del negocio.

 

nota original: madboxpc.com 

Anuncios

Acerca de danilo cid

webmaster de fin de semana, sonidista, raro buena y buenaonda, estudio tecnico en informatica

Publicado el diciembre 5, 2011 en informatica, noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: