Chrome pierde cuota de mercado por primera vez en su historia.

Un interesante dato nos traen las estadísticas del mercado de navegadores para el primer mes de este 2012, ya que Google Chrome ha perdido cuota de mercado por primera vez en su historia, teniendo en cuenta que desde que se lanzo este navegador sólo ha tenido un crecimiento vertiginoso que lo ha llevado a tomar el segundo lugar en el mercado de los navegadores, desplazando a Firefox al tercer lugar. Sin embargo, en enero Chrome vio su primer retroceso desde su lanzamiento en el 2008.

Según las estadísticas de Net Applications, tanto Firefox como Chrome perdieron cuota de mercado, mientras Internet Explorer se recupera ganando algo de terreno.

En este sentido Internet Explorer con todas sus versiones capturó un 52.96% de cuota de mercado, un incremento desde el 51.87% de diciembre de 2011 y representa la primera alza del navegador de Microsoft en muchos meses, donde venía paulatinamente perdiendo cuota de mercado.

Firefox por su parte sigue perdiendo cuota de mercado, aunque levemente, pues en Enero, Firefox que estreno nueva versión, capturó un 20.88%, casi un 1% menos que en el mes anterior.

El dato más llamativo fue sin duda el retroceso que tuvo Google Chrome, que ha perdido cuota de mercado por primera vez en su historia. Así, Chrome bajó desde un 19.11% en Diciembre del año pasado a un18.94% en enero de este 2012, marcando su primer retroceso histórico en el meteórico ascenso que había tenido este navegador.

Con esta baja de Chrome, Firefox de paso recuperó al menos por Enero el segundo lugar en el mercado de los navegadores, ya veremos que pasa al finalizar Febrero.

[Net Applications]

 

Nota original: Madboxpc.com

Anuncios

Acerca de danilo cid

webmaster de fin de semana, sonidista, raro buena y buenaonda, estudio tecnico en informatica

Publicado el febrero 5, 2012 en noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: